Código Deontológico

La profesión de Psicólogo/a se rige por principios comunes a toda deontología profesional. Entre los principios éticos de la actividad están:

Respeto a la singularidad de las personas, que implica reconocer y aceptar su perspectiva y experiencia.

Reconocimiento de las necesidades particulares, con tratamientos adaptados a cada persona y su condición.

Protección de la privacidad y confidencialidad, que se extiende al desarrollo de las sesiones, comunicación, pruebas diagnósticas, registros e información tratada.

Integridad y coherencia, adoptando herramientas y métodos respaldados por la comunidad científica.

Derecho al cuidado para aquellas personas que por su condición y escasos recursos no puedan acceder inicialmente al tratamiento.

En Instituto Río mantenemos un firme compromiso con las prácticas derivadas del Código Deontológico del Psicólogo elaborado por el Colegio de Psicólogos en el ejercicio de la profesión.

Enlace para el Código Detontológico del Psicólogo

Psicóloga responsable

Luciana Moretti

Psicóloga y Doctora en Ciencias de la Comunicación. Actúo en Psicología de la Salud y en investigación. Experta en el uso de Realidad Virtual, Mindfulness y Bio y Neurofeedback en intervenciones mente-cuerpo en el marco de las terapias conversacionales.

Formación en Neurofeedback y Biofeedback por SEBINE – BCIA Spain.

Miembro del cuerpo editorial del periódico Nova Perspectiva Sistémica, de la Asociación Española de Mindfulness (AEMIND), de la red de expertos en Realidad Virtual de PSIOUS y de la Sociedad Española de Bio y Neurofeedback (SEBINE).

Contacto

Citas (whatsapp y voz) 6460-72087
Contacto por email: contacto@institutorio.com

DÓNDE ESTAMOS

Rivas Vaciamadrid

Luciana Moretti