Neurofeedback en casa

Neurofeedback en casa

El NEUROFEEDBACK es una técnica no invasiva que consiste en un entrenamiento para lograr una mejor regulación y estabilización de la actividad cerebral. Como todo entrenamiento, requiere continuidad y los resultados se obtienen con constancia. Por eso el entrenamiento en casa supervisionado por el terapeuta habilitado es una buena alternativa en los casos en los que no hay ninguna contraindicación.

¿Para qué está indicado?

  • Terapia para Déficit de Atención e Hiperactividad
  • Reducción del estrés y de la ansiedad, síndrome de pánico
  • Insomnio, agitación, nerviosismo
  • Dolor crónico (cefaleas, migrañas, fibromialgia)
  • Depresión

¿Es seguro realizar la terapia en casa?

El NEUROFEEDBACK es una herramienta potente en la terapia de diferentes cuadros clínicos. Aunque lo ideal es realizarlo en consulta para garantizar que el paciente saque el mejor provecho de cada sesión, realizar el tratamiento en casa con supervisión es seguro cuando hay seguimiento cercano por parte del terapeuta. Algunos protocolos de entrenamiento para cuadros clínicos como estrés póst-traumático, traumas del desarrollo o autismo requieren la presencia del terapeuta entrenado durante la sesión y deben realizarse en consulta.

El psicólogo valorará si el entrenamiento podrá realizarse en casa dependiendo del paciente y del protocolo.

 

 

Psicóloga responsable

Luciana Moretti

Psicóloga y Doctora en Ciencias de la Comunicación. Actúo en Psicología de la Salud y en investigación. Experta en el uso de Realidad Virtual, Mindfulness y Bio y Neurofeedback en intervenciones mente-cuerpo en el marco de las terapias conversacionales.

Formación en Neurofeedback y Biofeedback por SEBINE – BCIA Spain.

Miembro del cuerpo editorial del periódico Nova Perspectiva Sistémica, de la Asociación Española de Mindfulness (AEMIND), de la red de expertos en Realidad Virtual de PSIOUS y de la Sociedad Española de Bio y Neurofeedback (SEBINE).

Contacto

Citas (whatsapp y voz) 6460-72087
Contacto por email: contacto@institutorio.com

DÓNDE ESTAMOS

Rivas Vaciamadrid

Luciana Moretti